Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenas marcas en la despedida de la XXV Copa Marcelo Salado

Pedro Medel y Alex Hernández rompieron los récords nacionales en 50 metros espalda y 100 metros mariposa, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

Los tres principales nadadores de Cuba, Hanser García, Alex Hernández y Pedro Medel, contribuyeron a poner este viernes la piscina caliente del complejo Baraguá en la jornada final de la XXV Copa Marcelo Salado, durante la cual también se pudo ver la mejoría de algunas figuras noveles, informó JIT en su página web.

Alex logró la concentración necesaria en un evento especial de 100 mariposa que nadó solo y sacó del agua un esperado tiempo de 54,18 segundos, el cual no solo representó mejorar el primado nacional, sino superar el 54,19 exigido por la FINA para la marca B de clasificación olímpica y mantener sus aspiraciones de conseguir una plaza a Londres.

Dos días atrás no había podido hacer realidad ese añorado sueño al cronometrar 54,29, aunque sí con ello borró un viejo récord que databa de 1999 cuando los Juegos Panamericanos de Winnipeg. Ahora el muchacho tiene posibilidades de bajarlo si participa en competencias clasificatorias antes del dos de julio, fecha de cierre de este deporte del ranking olímpico.

Su compañero Pedro Medel, con dos marcas B en 100 y 200 espalda, parece que añora despertar del letargo que le ha impedido llegar a los mejores registros cubanos, olfateó el de 200 y finalmente se adjudicó el de 50 metros, distancia fuera del programa olímpico, pero que la negoció en 25,65 segundos para superar en 18 centésimas el anterior primado nacional, impuesto por Rodolfo Falcón en el 2000 en Barcelona.

Hanser García, por su parte, no bajó su propia cuota de Cuba en 100 libre (48,34) pero fue capaz de plasmar tiempos de nivel mundial en dos días consecutivos: este jueves 48,85 y hoy 48,95, por lo cual fue el participante que más se acercó al récord del orbe según la tabla de mil y por ende con más puntos (885).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.