Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier e Ivanchuk: otra vez la misma piedra

Ivanchuk ya había derrotado a Leinier en la primera vuelta del grupo Élite y con este nuevo triunfo llegó a cinco puntos, uno más que el ruso Ian Nepomniachtchi, quien acordó rápidas tablas con su entrenador Vladimir Potkin

Autor:

Juventud Rebelde

Otra vez la misma película de terror: el astro ucraniano Vassily Ivanchuk (2764) venció este viernes con piezas negras al Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2725) y acaricia el título en el Memorial Capablanca de ajedrez, con sede en el hotel Habana Riviera. La partida se definió en 38 movimientos de una defensa Escandinava.

Ivanchuk ya había derrotado a Leinier en la primera vuelta del grupo Élite y con este nuevo triunfo llegó a cinco puntos, uno más que el ruso Ian Nepomniachtchi (2716), quien acordó rápidas tablas con su entrenador Vladimir Potkin (2642).

Leinier quedó en la tercera posición con 3,5 unidades, medio paso por encima de Potkin y del checo Viktor Laznicka (2693).

Cierra la tabla con 2,5 puntos el campeón de Cuba, Yuniesky Quesada (2625), quien superó a Laznicka con piezas blancas y se desquitó del revés sufrido en la primera vuelta.

En el grupo Premier va al frente el GM cubano Yuri González (2545), quien este viernes derrotó a su compatriota Holden Hernández (2570) y llegó a cinco puntos. Detrás, con 4,5, aparece el peruano Emilio Córdova (2566), monarca del pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.