Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ante Japón en difícil e importante partido de voleibol

Las cubanas enfrentarán mañana a las niponas y ocupan el sexto puesto en el Preolímpico Mundial de Repesca, con escenario en Tokio, certamen en el cual presentan balance negativo de una victoria y tres reveses

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo femenino de voleibol de Cuba enfrentará mañana a Japón, en partido difícil e importante para mantener las posibilidades de conseguir el boleto para los XXX Juegos Olímpicos de Londres, reporta la AIN.

Las cubanas ocupan el sexto puesto en el Preolímpico Mundial de Repesca, con escenario en Tokio, la capital nipona, certamen en el cual presentan balance negativo de una victoria y tres reveses.

La cita reparte cuatro plazas, una de estas para la mejor selección asiática.

El único triunfo de las discípulas de Juan Carlos Gala fue ante Perú, con pizarra de 3-0, mientras que las derrotas fueron contra Corea del Sur, Rusia y Serbia, en todos los casos en tres sets y con un denominador común negativo: los errores cometidos que aportan puntos a las contrarias.

Las pupilas de Gala registran 95 -con 75 puntos se puede ganar un partido de tres sets de 25- de esas pifias, repartidas en 22, 27, 21 y 25 en los encuentros con las sudcoreanas, peruanas, rusas y serbias, en ese orden.

Por su parte, las japonesas aparecen en el segundo peldaño de la tabla de posiciones, con tres éxitos, ante las peruanas (3-0), taipeyanas (3-0) y tailandesas (3-0), y un revés frente a las sudcoreanas (1-3), según el sitio web del torneo, que concluirá el próximo domingo.

Además de tratar de solucionar estos y otros problemas, este viernes las cubanas tendrán que sobreponerse a la presión de la afición nipona, que apoyará a las suyas en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

En los restantes encuentros de la antepenúltima jornada competitiva, toparán Tailandia-Perú, Rusia-Serbia, y Corea del Sur-Taipei de China.

A las cubanas les faltan también compromisos con las taipeyanas y las tailandesas, este sábado y el domingo, respectivamente.

Rusia, campeona mundial, lidera la tabla de posiciones con 12 puntos, cuatro victorias sin derrotas, seguida por Japón (9-3-1), Serbia (9-3-1), Corea del Sur (6-2-2), Tailandia (6-2-2), Cuba (3-1-3), Perú (3-1-3) y Taipei de China (0-0-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.