Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poquito que alcanza

La representación cubana en el Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría sub-15, logró blanquear al elenco de México con pizarra de 4-0 y se mantiene invicta

Autor:

Raiko Martín

Con un excelente paso se ha presentado la representación cubana en el Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría sub-15, pues antes de la jornada de este miércoles se mantenía invicta después de tres presentaciones en el certamen, que se disputa en la ciudad colombiana de Barranquilla.

En su más reciente incursión, los cubanitos lograron blanquear al elenco de México con pizarra de 4-0, con triunfo a la cuenta de Yosuel Zulueta y salvado para el relevista Yandri Molina.

Los dirigidos por Noel Guerra aseguraron el triunfo en el mismo capítulo inicial, cuando fabricaron racimo de tres anotaciones —con dos outs— aprovechando el descontrol del abridor mexicano Jaime Garza, quien a la postre cargó con la derrota.

Según refleja el diario local La Libertad, los perdedores pagaron caro el haber dejado dos veces las bases llenas sin poder anotar al menos una carrera.

En el plano individual, el más destacado a la ofensiva por el equipo cubano fue Orlando Martínez, al conectar par de imparables —uno de ellos doble— en tres veces al bate, empujar una carrera y robar dos bases.

Sobre el duelo, el mánager cubano comentó al mencionado medio que «fue un juego un poco extraño, comenzamos bien arriba conectando la pelota y después las cosas bajaron un poco. No siempre se puede ganar por muchas carreras, pero afortunadamente esta vez se ganó».

Al cierre de esta edición la novena cubana buscaba su cuarto triunfo consecutivo al enfrentar a la escuadra de Panamá en el estadio Tomás Arrieta. Antes del éxito frente a los mexicanos, ya habían sometido a las representaciones de Brasil y República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.