Julio César la Cruz, mejor púgil de América en 2013

Tras enfrentar con éxito una intervención quirúrgica, el joven boxeador cubano ya retomó los entrenamientos y debe reaparecer en breve como pilar de los Domadores de Cuba en la IV Serie Mundial

 

Autor:

ACN

El astro cubano de los 81 kilos Julio César La Cruz fue seleccionado el mejor púgil de América en el 2013, temporada en que celebró su segunda coronación mundial y se mantuvo invicto en 25 pleitos.

La decisión convierte al camagüeyano en doble poseedor de ese galardón, porque también fue suyo el del 2011, cuando conquistó el cetro universal ratificado el pasado año con cinco triunfos en la ciudad kazaja de Almaty.

La confederación continental de la disciplina también tuvo en cuenta que dominó el Cinturón de Oro de Rumania y el clásico habanero Córdova Cardín, debutó airoso en la IV Serie Mundial y fijó en cinco sus títulos nacionales.

De tal forma quedaron en la Isla todas las distinciones de ese tipo ganadas desde su primera entrega en el 2009, pues entonces le fue asignada a Roniel Iglesias y las del 2010 y el 2012 se las agenció Robeisy Ramírez.

La Cruz ya entrena tras enfrentar con éxito una intervención quirúrgica, y debe reaparecer en breve como pilar de Domadores de Cuba en la IV Serie Mundial.

La campaña también le depara los Juegos Centroamericanos y del Caribe pactados para noviembre en Veracruz, México, rumbo a los cuales ya quedaron definidos los capítulos eliminatorios.

Las autoridades americanas dieron a conocer que el primero transcurrirá del dos al 10 de mayo en esa propia urbe, y el siguiente en la primera semana de julio en Bogotá, Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.