Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Criollitos vapulean a Dominica

La selección cubana de fútbol sub 17 años goleó 4-0 este viernes a Dominica, en las eliminatorias de la Unión Caribeña de Fútbol para la Copa del Mundo Chile 2015

Autor:

José Luis López

Sin grandes contratiempos, merced a un amplio dominio del mediocampo y precisión en los tiros a puerta, la selección cubana de fútbol sub 17 años goleó 4-0 este viernes a Dominica, en las eliminatorias de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, siglas en inglés) para la Copa del Mundo Chile 2015.

En este juego, disputado en el estadio capitalino Pedro Marrero, una de las figuras principales del conjunto anfitrión fue su defensa central y capitán Carlos Borromeo, todo un verdadero valladar para los intentos de llegada al área de los delanteros rivales. Además, marcó dos de los cuatro goles, en los minutos 37 y 90+3.

Las restantes dianas de los vencedores fueron al aval de Yasiel Blanco y Yasniel González, en los minutos 14 y 73, respectivamente.

Este grupo eliminatorio caribeño también enrola a la selección de Surinam, que descansó en esta primera fecha para medirse mañana a los dominicos. Entretanto, Cuba cerrará sus acciones el próximo martes, en un duelo crucial contra los surinameses.

El campeón de esta llave avanzará a la final del Caribe, prevista para este año en Trinidad y Tobago, en la cual emergerán los representantes de CFU para la gran final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), en busca de los boletos de cara a la Copa del Mundo. Cuba ha participado en dos mundiales sub 17: Escocia 1989 e Italia 1991, en los que terminó en las plazas 15 y 16, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.