Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el pie derecho comenzó la quinta fecha para los cubanos en Veracruz

Al iniciar la quinta jornada de actividades, nuestra delegación continuaba segunda en la tabla de posiciones por detrás de México, con un saldo de 26 medallas de oro, 14 de plata y 17 de bronce

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La quinta jornada de la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe propone varias presentaciones de los cubanos.

Durante las preliminares del frontón rama varonil, correspondiente al grupo B en la modalidad de pelota de goma a 30 metros individual, el criollo Jhoan Torreblanca superó dos set por cero al salvadoreño Efraín Segura, por lo que avanzó en el organigrama.

Entre tanto, en el frontenis doble varonil, la selección cubana se medirá igualmente a sus homólogos de El Salvador, en lo que constituye, según el calendario competitivo, las únicas presentaciones de atletas cubanos este miércoles en esta disciplina.

Conocimos también a través del sitio oficial de los Juegos que otro deporte colectivo pasó la primera prueba de la fase preliminar, se trata del equipo antillano de hockey sobre césped en la modalidad femenina, que derrotó 3-1 al conjunto de Barbados.

A primera hora en la esgrima, el equipo masculino antillano de florete, integrado por Fidel Ferret, Jesús Riano, Riuben Jay y Leandro Ramos, fu superado por el plantel de Venezuela 45 puntos por 36.

En esta fecha también intervendrán por la parte cubana el conjunto femenino de espada, que se medirá en la primera ronda a su similar de Colombia.

Al iniciar la quinta jornada de actividades, Cuba continuaba segunda en la tabla de posiciones por detrás de México, con un saldo de 26 medallas de oro, 14 de plata y 17 de bronce,  mientras los anfitriones los superan con 34 títulos, 27 subtítulos y 30 terceros lugares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.