Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡El rey es cubano!

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón cerró este martes una excelente actuación que no incluyó derrotas y se proclamó por segunda ocasión titular del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, celebrado en Bilbao, España.

Según reporta la AIN, el segundo mejor ajedrecista cubano había ganado la primera edición de estas lides en 2006 y repite nueve años después, esta vez con 7,5 puntos de nueve posibles, gracias a seis éxitos y tres igualdades.

La última de estas paridades fue ante el argentino Alan Pichot para despedirse por delante del peruano Julio Granda, el paraguayo Axel Bachman y el local Salvador del Río, quienes completaron siete rayas y ocuparon los puestos del dos al cuatro, en ese orden.

Les siguieron, también con un septeto de unidades, el propio Pichot y el cubano Lelys Martínez, posicionados como quinto y sexto de la clasificación.

La lid, pactada por el sistema Suizo a nueve rondas, reunió a 93 concursantes de 17 naciones comprendidas en el concepto de Iberoamérica y sirvió a Bruzón para adicionar 9,20 rayas a su coeficiente Elo.

El ajedrecista tunero enfrentó la competición con un coeficiente de 2659 puntos y su rendimiento fue para un rango de 2722, algo que agrada a sus seguidores.

Lelys, que ganó en seis salidas, acordó par de tablas y cedió una vez, también tuvo balance positivo de 12,10 unidades para adicionárselas a las 2470 que poseía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.