Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Profeta en suelo propio

Lewandowski marcó el gol de la victoria para el Bayern Munich

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

De antemano se sabía que el Atlético de Madrid conservaría el primer lugar del grupo D, sin importar el resultado del juego de este martes. Sin embargo, para el Bayern Múnich constituía la ansiada venganza que esperaban tras el infausto partido que los eliminó de la pasada edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo, precisamente a manos del conjunto colchonero. Y fue consumada, pues esta vez el marcador terminó con ligera ventaja de 1-0 para los muniqueses.

Los dirigidos por el Cholo Simeone habían sonreído en el duelo de ida y quizá por ello, los bávaros salieron a la grama con una intensidad manifiesta. Dominaron el encuentro siempre, con destaque para su carrilero izquierdo Juan Bernat.

Solo corrían detrás del balón los madrileños, que no pudieron evitar el golazo de Robert Lewandowski, en un magistral cobro de tiro libre en el minuto 28.

Tras este zarpazo, el Atlético vio como los de Ancelotti les daban un repaso de fútbol.

En otro resultado interesante, el Barcelona español dispuso con la comodidad de un 4-0 del Borussia Mönchengladbach alemán, con hat trick de Arda Turán. El turco esta vez abrió como titular en un once que, por cierto, contó con notables ausencias- entre ellas las de Piqué, Busquets, Neymar y Suárez.

El otro gol de los culés fue a la cuenta de Lionel Messi, quien quedó a una sola perforación de igualar el récord para fase de grupos en la Champions, en poder de Cristiano Ronaldo, con once.

Como escoltas de los catalanes en la llave C se ubicó el Manchester City que dirige Pep Guardiola, a pesar de no pasar de un empate 1-1 con el Celtic. El gol de los ingleses fue a la cuenta de Iheanacho, mientras por el cuadro escocés marcó Patrick Roberts.

En el resto de los resultados de la jornada, el Arsenal inglés goleó al Basilea suizo por 4-1, con tres anotaciones a la cuenta de Lucas Pérez. Así, los Gunners desplazaron de la cima del grupo A al PSG francés, que empató 2-2 in extremis ante el Ludogorets. Mientras, el PSV holandés y el Rostov ruso no pasaron de la igualdad sin goles.

Entretanto, el Napoli italiano venció en casa del Benfica portugués por 2-1 con vistosos tantos de Callejón y Mertens, y el Dinamo de Kiev ucraniano le endosó escandaloso 6-0 al Besiktas turco. En este apartado B clasificaron napolitanos y lusos, en ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.