Fournier se alza con plata en Copa del Mundo de remo

Con tiempo de 6:38.670 minutos, el cubano Ángel Fournier se ratificó entre los grandes del single categoría abierta del orbe y trajo una alegría a Cuba este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, junio 18.— El cubano Ángel Fournier se ratificó entre los grandes del single categoría abierta del orbe, al conquistar este domingo la presea plateada de esa modalidad en la Copa del Mundo de remo, con escenario en el lago Malta, de la ciudad polaca de Poznan, informa ACN.

Tras dominar su heat preliminar, detalla ACN, con el mejor tiempo de las cuatro pruebas, y la segunda semifinal, con el segundo mejor crono, este domingo Fournier llegó segundo a la línea de meta, con tiempo de 6:38.670 minutos, superado por el neozelandés Robert Manson (6:30.740).

Ambos aplicaron la misma estrategia, pues fueron levantando sus potencialidades durante los dos mil metros hasta lograr las preseas.

El singlista del municipio guantanamero de Caimanera, finalista olímpico de Río de Janeiro 2016 y multimedallista en campeonatos y copas del mundo, pasó los primeros 500 metros en el sexto lugar, bajó al cuarto en los mil y dejó atrás los mil 500 y dos mil como segundo, precisó la agencia.

Manson arrancó como cuarto, para después ubicarse en la punta y no abandonarla hasta la línea de meta, según el sitio web del certamen.

Del tercero al sexto puestos el suizo Nico Stahlbert (6:40.250), el alemán Timole Naske (6:43.080), el británico Thomas Barras (6:45.460) y el croata Damir Martin (6:51.060), respectivamente.

Del siete al nueve de julio venidero, la ciudad suiza de Lucerna acogerá la tercera fase de la Copa del Mundo.

El propósito principal de Fournier es alcanzar la forma óptima para el Campeonato Mundial, previsto para efectuarse del 25 de septiembre al primero de octubre próximos en Sarasota, Estados Unidos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.