Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

C2 a 1 000 metros: de casta le viene al galgo

Falta menos de un mes para que en la República Checa arranque el Campeonato Mundial de Canotaje y la dupla cubana del C2 a 1 000 metros, compuesta por el espirituano Serguey Torres y el cienfueguero Fernando Dayán Enríquez, batalle a puras remadas por un puesto en el podio

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Falta menos de un mes para que en la República Checa arranque el Campeonato Mundial de Canotaje y la dupla cubana del C2 a 1 000 metros, compuesta por el espirituano Serguey Torres y el cienfueguero Fernando Dayán Enríquez, batalle a puras remadas por un puesto en el podio, gracias a su condición de uno de los principales botes del orbe. Pero antes de que llegue ese supuesto alegrón, los piragüistas más jóvenes aportan su dosis de regocijo allende los mares.

Del lago de Pitesti, en Rumania, han flotado, exceptuando  la jornada de hoy, par de metales para los antillanos en el Campeonato Mundial juvenil y Sub 23 de la disciplina, al que la Isla asiste con siete atletas, cuatro en el grupo de los más jóvenes y el resto en la categoría superior.

Herederos de la tradición de medallas en certámenes universales, citas olímpicas y copas del orbe que tiene el bote biplaza a 1000 metros, se mostró la dupla juvenil de esa embarcación integrada por el guantanamero José Ramón Pelier y el villaclareño Orestes Gutiérrez, al conquistar la medalla de plata con registro de 4:21.184 minutos, aventajados por los húngaros Adam Slihoczki y Attila Szoke, con 4:19.072 minutos.

Mientras que la otra presea obtenida después de tres días de competencia fue de color bronceado y la logró el artemiseño Arnold Rodríguez (Sub 23), bronce en el C1 a 200 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y estuvo a punto de asistir a la cita olímpica de Río 2016. Pero esta vez Arnold se lanzó al agua en el bote monoplaza a un kilómetro y entró tercero con crono de 4:37.784 minutos, superado por el titular brasileño Isaquias Santos (4:35.072 minutos) y por el ruso Vladislav Chebotar (4:36.692 minutos).

Por la Isla también compitió este sábado el matancero Jan Carlos Núñez, en igual prueba que Rodríguez pero en la categoría para menores de 18 años. El yumurino quedó bien cerca del tercer puesto y con su tiempo de 4:51.920 minutos cubrió el trazado en el cuarto escaño, en evento dominado por el ruso Ian Kavaliauskas, con 4:45.596 minutos.

Hoy remarán en sus respectivas finales las cubanas Yunay Rodríguez (juvenil), en el C1 a 200 metros; en igual distancia pero en el Sub 23 lo hará Mayvihanet Borges, quien también estará acompañada por Liliana Pantoja en la disputa de las medallas del C2 a 500 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.