Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Septeto cubano a semifinales

Este jueves subirán de nuevo al encerado otros tres púgiles, esta vez por el pase a la final del torneo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Como una señal de evocación hacia uno de los más memorables largometrajes del género western, siete «magníficos» púgiles cubanos subirán a partir de este viernes a las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo, que acoge la ciudad alemana de Hamburgo, luego que la pasada fecha, durante los cuartos de final, el saldo fuera nuevamente positivo, con solo una derrota en siete presentaciones.

La senda «sonriente» fue abierta por el camagüeyano Johannys Argilagos (49 kg), vencedor del alemán Omar Ibrahim por decisión unánime (5-0), mientras que el matancero Andy Cruz seguía la racha en los 64 kilos, al doblegar con igual «guion» a Elvis Rodríguez, de República Dominicana.

En los pesos pesados, el guantanamero Erislandy Savón volvió a mostrarse como el púgil pegador de recientes campañas, pues logró terminar su «tarea» antes de tiempo, para «eliminar» por RSC en el tercer asalto al británico Cheavon Clarke.

Durante el cartel de la tarde, el único que no logró salir por la puerta ancha fue el también oriundo del Guaso, Arlen López (75 kg), quien a priori tenía entre todos los representantes cubanos el reto más difícil. Así fue que cayó por cerrado 2-3 ante Abilkhan Amankul, de Kazajstán.

La segunda parte de la historia tendría lugar en la noche, que inició con otra exhibición del incansable espirituano Yosbany Veitía (52 kg), «victimario» (5-0) del ibérico Gabriel Escobar.

Luego, dos tricampeones mundiales: Lázaro Álvarez (60 kg) y Julio César La Cruz (81 kg), demostrarían su calidad, para imponerse de manera incontestable a los germanos Murat Yildirim e Ibragim Bazuev.

Para cerrar la actuación de la Mayor de las Antillas, subió al encerado Roniel Iglesias, que en los 69 kilogramos pasó pocos aprietos para anotarse nota perfecta de cinco puntos a cero, y así sobrepasar al estadounidense Quinton Randall.

Hoy miércoles será día de descanso, y la escena quedará lista para recibir a partir de mañana la etapa semifinal, jornada que presentará a los antillanos los siguientes duelos: Argilagos irá contra el kazajo Zhomart Yerzhan; Andy Cruz se medirá al armenio Hovhannes Bachkov, y Savón estará frente al experimentado Vassiliy Levit, de Kazajstán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.