Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manrique y Randy van por medallas en Montreal

El cubano Manrique Larduet disputará tres medallas (all around, ejercicios manos libres y barras paralelas) en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística. En tanto Randy Lerú clasificó a la final de barra fija

Autor:

Julieta García Ríos

Pese a que no habían vuelto a pisar un escenario competitivo desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cubanos Manrique Larduet y Randy Lerú muestran excelentes condiciones para subir al podio de la 47 edición del Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística, que por estos días se realiza en Montreal, Canadá.

Larduet, doble medallista de la edición de Glasgow 2015, buscará medallas en tres concursos: all around, en el que comandó el listado con 86.699 unidades, barras paralelas y ejercicios manos libres. Sus ejecuciones en estos dos aparatos fueron calificadas con 15.200 y 14.466, ubicándose así en la tercera y séptima plaza, respectivamente.

En su sitio web, la revista especializada International Gymnast Magazine, la cual sigue las incidencias del Mundial, da a Larduet entre los favoritos al podio del all around y luego de conversar con el cubano y su joven entrenador Carlos Gil calificaron la plática con ambos «de gran orgullo».

Ellos expresaron que se han preparado muy fuerte para ese Campeonato del Mundo, pues quieren «inspirar a todos los niños y jóvenes cubanos y latinoamericanos para que logren sus sueños».

En el Estadio Olímpico de Montreal, sede del Mundial, el cubano Randy Lerú también logró quedar entre los ocho finalistas de la prueba de barra fija, siendo el único representante de América. Su registro fue de 14.00 y ocupó el séptimo lugar entre los 121 competidores.  

Al preguntarle al entrenador Carlos Gil sobre la estrategia para las finales respondió: «todavía estoy asimilando este gran resultado». Más adelante dijo que lo más importante era seguir trabajando con calma, sin presiones.

«Desde la Habana les trasmití a los atletas que a Montreal veníamos a divertirnos. Nada puede cambiar esa filosofía. Hemos entrenado fuerte para esto, por lo que disfrutando cada ejecución, los resultados caen», agregó el prestigioso preparador.

En tanto, el sitio oficial del evento reflejaba que el japonés Kohei Uchimura, seis veces campeón mundial y doble monarca olímpico, no podrá defender su corona al lesionarse en la prueba de caballo de salto. Recordemos que en Glasgow Manrique solo fue superado por él. Aunque la disputa es bien reñida y entre los principales rivales destacan los chinos Routeng Xiao y Chaopan Lin, el ucraniano Oleg Verniaiev, el ruso David Belyavskiy, el japonés Kenzo Shirai, por solo mencionar algunos.

Mañana le corresponde competir a la representación femenina cubana. Marcia Videaux concursará en salto y barras asimétricas y Yesenia en ejercicios a manos libres y viga de equilibrio. Ellas buscarán su pase a finales.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.