Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jugaré fútbol hasta que aguanten mis piernas

El pinareño Maikel Reyes converso exclusivamente con JR sobre sus experiencias en el fútbol foráneo y sus perspectivas a largo plazo

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Es 21 de junio de 2013. Corre el minuto siete y en el estadio Kadir Has, de Kayseri, en Turquía, algunos todavía parecen incrédulos. Cuba juega el duelo inaugural del Mundial de Fútbol Sub 20 y eso, por ser casi inaudito, es motivo de sorpresa para toda la afición. Pero si muchos no creían que la selección de la Isla era el contrincante de Corea del Sur, menos pensaron que precisamente en ese séptimo minuto, con la maestría de los mejores delanteros, Maikel Reyes cabecearía un balón y anotaría el primer gol de la competición.

Para quienes no lo recuerden, al final de aquel duelo los antillanos terminaron perdiendo ante los asiáticos 2-1. Quizá uno de los jugadores que más lejos ha llegado de aquel grupo es precisamente el goleador de aquella tarde en Turquía, el pinareño Maikel Reyes. Sobre sus experiencias en el fútbol foráneo y sus perspectivas a largo plazo, el delantero oriundo de Viñales conversó en exclusiva con JR.

«Antes del Torneo de Ascenso pasé las pruebas en República Dominicana y logré el objetivo que era firmar el contrato. Por desgracia me lesioné representando a mi provincia y luchando por que saliera de la Segunda División, por lo que estaré de baja alrededor de cuatro meses».

—¿Cuánto te aportó la experiencia de jugar más de un año en el Cruz Azul?

—Muchísimo, porque me ayudó a crecer futbolísticamente. En México hay muy buen nivel y aprendí bastante en el tiempo que estuve, por eso considero que fue una experiencia muy importante en mi carrera. Pude competir con futbolistas de gran calidad y mejorar detalles técnicos.

—¿Qué diferencias existen entre el fútbol cubano y el mexicano?

—Como en todos los deportes es muy buena la apertura que estamos teniendo los atletas cubanos para desempeñarnos en clubes extranjeros y notar las diferencias entre nuestro país y otros en el ámbito deportivo. En el caso del fútbol, la táctica en México se maneja de forma diferente. En Cuba, como en el resto del Caribe, el fútbol es más físico, de mucho contacto y potencia, pero tenemos que aprender nuevas variantes.

—Pinar clasificó a la Primera División; sin embargo, sufriste una lesión grave...

—Estoy feliz por haber participado en la clasificación de Pinar, eso es lo más importante. Sobre la lesión puedo decir que estoy tranquilo, esto forma parte del fútbol. El médico me pronosticó de tres a cuatro meses de baja.

—Tienes solo 24 años, ¿cuánto te queda por hacer en el fútbol?

—Soy muy joven aún y creo que me queda mucho por hacer. Hay que trabajar y enfrentar los retos que vienen a partir de ahora para poder triunfar. La lesión me impide participar en la Liga Dominicana, pero yo jugaré al fútbol hasta que aguanten mis piernas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.