Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tigres cancelan el asedio

Domadores de Cuba cayó 1-4 en su visita a Uzbekistán, en lo que constituye la peor derrota de la franquicia cubana desde su debut en la WSB

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Casi cuatro años después del debut de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), este martes ocurrió un suceso que pocos consideraban posible, cuando la franquicia antillana, titular del torneo en 2014 y 2016, cayó ante los Tigres de Uzbekistán con resultado de 1-4.

Al igual que el tope celebrado en la Ciudad Deportiva el 9 de febrero —ganado 5-0 por los Domadores—, en este se percibía un alto grado de rivalidad entre ambas escuadras, las cuales ahora presentaban lo mejor y más completo de sus respectivos arsenales, que incluyen campeones olímpicos y mundiales.

La única victoria para los cubanos llegó gracias a Andy Cruz (64 kg), ganador por votación dividida (doble 48-47 y 45-50) frente a Ikboljon Kholdarov.

El primer revés para la Mayor de las Antillas llegó en los 49 kilogramos, donde se repitió la final de la última cita del orbe, celebrada el pasado año en Hamburgo. Y esta vez hubo revancha, pues el titular del mundo Johanys Argilagos no pudo con el fuera de serie Hasanboy Dusmatov, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, quien se llevó el triunfo de forma unánime, aunque muy cerrada (triple 48-47).

Tampoco pudo continuar su progresión Robeisy Ramírez (56 kg), doble monarca bajo los Cinco Aros, quien cedió por la misma vía ante Shakhobidin Zoirov (triple 49-46).

Otro que sucumbió por la vía del 3-0 (triple 50-45) fue el multicampeón guantanamero Arlen López, incapaz nuevamente de imponerse a Israil Madrimov, victimario suyo la última vez que se vieron, en los cuartos de final de la anterior edición.

El cuarteto de victorias uzbecas se concretó en los superpesados (+91 kg), división en la que, a pesar del veredicto unánime (triple 48-47), Sanjar Tursunov se impuso de forma muy cerrada a Erislandy Savón.

Si por una parte es cierto que esta derrota en territorio euroasiático resulta cuando menos una sorpresa, sobre todo por lo abultado del tanteador, también lo es que sobran motivos para creer en el despegue de unos Domadores adaptados a navegar en la calma, pero también capaces de hacerlo en la peor de las tormentas.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.