Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proa a semifinales

Mientras que en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, se concursó en 22 disciplinas durante la tercera jornada, Cuba solamente compitió en remo con dos representantes

Autores:

Javier Rodríguez Perera
Luis Autié Cantón

Mientras que en la todavía joven tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, se concursó en 22 disciplinas durante la tercera jornada, Cuba solamente compitió en remo con sus dos representantes: Alexei Carballosa y Marelis González. Sin embargo, la cienfueguera de 17 años resultó la más sobresaliente, tras clasificar a las semifinales A/B de este miércoles, las cuales aseguran los cuatro pasajes para la final a celebrarse en la misma fecha.

En las aguas del bonaerense Dique 3 de Puerto Madero, la sureña finalizó primera en su heat, correspondiente a los cuartos de final, al detener los cronómetros en  1:48.33 minutos. Tras este resultado, se confirma la progresión de la muchacha en la competencia y junto a ella bogarán hoy la mexicana Mildred Mercado, la sueca Elin Lindroth y la uzbeka Luizakhon Islomova.

En el mismo escenario, pero media hora antes, el holguinero Alexei Carballosa solo resolvió su pase a las semifinales C/D, al cruzar la línea final en 1:39.42 minutos, por detrás del macedonio Ivan Corsunov y del griego Stefanos Kapakoglou, ocupantes de los dos primeros puestos.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.