Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

París, primera escala del judo cubano rumbo a Lima

Con el Grand Slam de París comienza su periplo de este año el judo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Ocho judocas, lideradas por la campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz, subirán al tatami del Grand Slam de París, Francia, para iniciar el periplo internacional de la selección cubana en el año que recién se estrena.

Según la publicación digital JIT, en la capital francesa serán 29 las competidoras inscritas en la división de más de 78 kilogramos, las que rivalizarán por el título entre los días 9 y 10 de febrero, grupo en el que se incluye la artemiseña, número uno del ranking del orbe en el peso al cierre de 2018.

Junto a Ortiz participarán, tanto en la ciudad gala como en el torneo en Dusseldorf, Alemania, planificado del 22 al 24, también de febrero, sus compatriotas Nahomys Acosta (52 kg), Maylín del Toro (63) y Kaliema Antomarchi (78) por la escuadra femenina.

Sobresale por la rama varonil Iván Silva, subcampeón mundial de Bakú 2018 en la categoría de 90 kg y cuarto del escalafón internacional, quien estará acompañado por Osniel Solís (66), José Armenteros (100) y Andy Granda (más de 100).

En el tradicional evento parisino se esperan más de 560 atletas de 83 países, en busca de ganar los 1 000 puntos que otorga a los ganadores de cada peso para el ranking, ya en etapa de clasificación con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras, para Dusseldorf ya están inscritos 384 competidores de 54 países.

Para este 2019 el judo cubano tiene como meta principal los Juegos Panamericanos de Lima, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto, una cita en la que se espera la clasificación de los 14 cubanos con posibilidades para hacerlo, cuyo proceso concluye con el Campeonato Panamericano en la capital peruana, los días 27 y 28 de abril, y la Copa Panamericana en Panamá, el 24 y 25 de mayo.

Otro importante evento en el año para el judo cubano será el Campeonato Mundial en Tokio, calendariado del 25 de agosto al 1ro. de septiembre, el cual marcará un punto de partida en el camino rumbo a las clasificaciones olímpicas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.