Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una final con seis equipos

 A partir de ahora, cada victoria puede ser decisiva, y cada resbalón, mortal

Autor:

Luis Autié Cantón

Este fin de semana comenzaron tres «finales» en la Serie Nacional de Béisbol. Finales porque, a partir de ahora, cada victoria puede ser decisiva, y cada resbalón, mortal.

La «nueva» Aplanadora santiaguera, que tanto ilusionó a sus parciales al inicio de esta segunda fase, comenzó, en algún punto, a perder piezas, y en estos momentos da la sensación de no «aplastar» tanto. Cuando le van quedando pocos acordes a esta canción, sigue cayendo en picada. Frente a Las Tunas, en esta ocasión, perdió los dos primeros partidos de este fin de semana, incluido el encuentro mutuo que tenían sellado. La víspera, encomendados a los envíos del derecho Carlos Juan Viera, quien arribó a su onceno triunfo, y sendos «palos» de vuelta entera de Rafael Viñales y Yosvani Alarcón — dos imparables e igual cantidad de impulsadas en dos turnos— ,  los comandados por Pablo Civil se instalaron un poco más cómodos en uno de los puestos de clasificación.

Tal y como están las cosas, la serie de cuatro juegos entre santiagueros e Industriales, a partir del miércoles en el Estadio Latinoamericano, se pinta solo para ser una «batalla campal», en el sentido totalmente contrario a lo violento. Con menos de una decena de partidos por completar, ambos equipos se juegan sus últimas cartas en esta partida y, a priori, los Azules tienen ventaja, al menos anímica. Vienen de ganar la subserie a Matanzas en el «pantano» y si me preguntan, hay cierto valor romántico en pasar en pocos juegos desde el último lugar hasta la zona de clasificación. Esa es, quizá, la bujía inspiradora de los capitalinos. Los Indómitos, por su parte, son un equipo formidable en horas bajas, pero que en cualquier momento puede despertar.

Los de Rey Vicente Anglada comenzaron su última subserie en estadio ajeno de la mejor manera, al disponer de los sensacionales Toros camagüeyanos  de la llanura en el Cándido González. El «pinareño azul» Erlis Casanova se adjudicó la victoria, mientras que Frank Luis Medina cargó con la rayita negativa en su expediente.

A sabiendas de la victoria de Industriales y la derrota indómita, los Elefantes de Cienfuegos no lograban superar a Matanzas al cierre de esta edición y, de haberse concretado ese resultado, la situación en el sótano de la clasificación general se pone aún más tensa.

Visto lo visto, esta semana se debe decidir todo. Con Camaguey, Matanzas y La Tunas a punto de respirar tranquilos, la lucha se centra, ahora, en ver quién logra colgarse del último clavo. Santiago, Cienfuegos e Industriales. Ahí debe estar la lucha.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.