Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay que apartarse de los lamentos

En Bayamo, en el resumen de la visita de dos días a Granma, el presidente cubano dijo que vienen por delante complejas tareas revolucionarias para perfeccionar el modelo económico y superar la situación actual

Autor:

Osviel Castro Medel

«Ante cada situación compleja, más que lamentarnos, debemos proponer las soluciones que son posibles», expresó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al resumir hoy la visita gubernamental de dos días a Granma.

Ante ministros, dirigentes administrativos y políticos, congregados en la sede provincial del Partido, en Bayamo, el Jefe de Estado expresó que vienen por delante importantes y complejas tareas revolucionarias para perfeccionar nuestro modelo económico y social, pero también para superar la situación actual, que exige responsabilidad, preparación, exigencia, rigor y mucha precisión.

El presidente instó a que las buenas experiencias, pasen de ser excepción a regla y a apartarse de los lamentos ante las complejidades y a eliminar el pesimismo. «Vamos a seguir enfrentando al Gobierno de los Estados Unidos, vamos a seguir enfrentando el bloqueo; lo vamos a hacer con firmeza, con decisión, sin amilanamiento, con mucho optimismo y confianza en que vamos a vencer y vamos a fracturar el bloqueo porque tenemos la razón».

«Lo que están haciendo es parte del desespero por el fracaso que han tenido en Venezuela y ahora como no tienen pretextos lo que tratan es de decir que Cuba es la causante de todo esto, desconociendo el propio mérito del pueblo bolivariano», acotó el mandatario para referirse a la escalada de guerra económica de la Administración Trump contra la Mayor de las Antillas.

El también miembro del Buró Político ratificó conceptos expresados en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada el mes pasado, pues sentenció que «hay que trabajar con el sentido de instalar la belleza y la cultura del detalle como prácticas de vida, venciendo la inercia de los cansados y contagiando de entusiasmo a los comprometidos, entendiendo que la belleza del peor momento está en el tamaño de los desafíos y de los retos».

Por otra parte, recalcó que «vamos a salir con una alta moral. Vamos a seguir venciendo en Bayamo, en todo Granma porque aquí también somos Cuba y somos continuidad».

Lea también:

¿Cómo marcha la solución de la vivienda y la gestión de trámites personales en Granma?

El compromiso sigue intacto: es con el pueblo

En Granma se trabaja 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.