Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cargar «en peso» un pasaje a Barranquilla

Tres cubanos salieron a escena este jueves durante la tercera fecha de competencias del Campeonato Centroamericano de pesas con sede en Guatemala

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Tres cubanos salieron a escena este jueves durante la tercera fecha de competencias del Campeonato Centroamericano de pesas con sede en Guatemala. Marina Rodríguez (63 kg) logró acaparar el trío de metales dorados puestos en pugna, mientras, al cierre de la edición, el medallista mundial de la división de los 85 kilogramos Yoelmis Hernández y Olfides Sáez, también en 85, rivalizaban por el podio.

Cuba había sumado cinco metales en el certamen por intermedio de Arley Calderón, quien se agenció tres medallas de plata en las modalidades de arranque, envión y acumulado total en los 56 kg, por detrás del dominicano Luis García.

Las otras dos preseas, ambas de bronce, fueron conquistadas por la jovencita de 18 años Ludia Montero en el envión de los 48 kg, entre tanto, Dariel Villareal logró subir al escaño más bajo del podio de los 62 al levantar en su último intento 121 kilogramos, aunque se esperaba una mejor actuación del pinareño.

Por su parte, el miércoles, el vigente campeón panamericano de Toronto 2015, Adriel La O, impuso su condición de favorito al adueñarse de los tres títulos en disputa en su división de los 77 kilogramos. Así nos lo hizo saber vía internet Aliuska Loy, representante cubana de los 53, quien concluyó quinta en su peso.

En la lid guatemalteca los criollos persiguen el objetivo de clasificarse con equipos completos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018.

Por Cuba intervendrán hoy Víctor Quiñónez, en 94 kg; Yaneisy Meriño y Mariela Hernández lo harán en 69, Juan Columbié competirá en 105 y Melisa Aguilera en 75.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.