Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oriente se va delante con la séptima lechada en duelos estelares del béisbol cubano

Raico Santos pegó tres hits y remolcó dos para asegurar el triunfo 16 de equipos del este.

Autor:

Norland Rosendo

CAMAGUEY.- Luego de cuatro entradas con las puertas del home plate cerradas para ambos bandos, el equipo de Orientales marcó dos veces en el quinto episodio ante las ofertas del zurdo Geonel Gutiérrez, el mismo lanzador que había ganado el juego de las estrellas de 2018, para sentenciar el resultado que puso a los del este delante en el balance histórico (16-15).

En la mitad del choque Labrada pegó hit, Pavel Quesada cometió error en tiro y dejó la escena lista para que Raiko Santos sacudiera tubey, uno de sus tres imparables de la jornada. La tercera anotación de los dirigidos por el santiaguero Eriberto Rosales se produjo en el octavo capítulo cuando se combinaron hit de Raico, error del paracortos Luis Vicente Mateo y passball de Andy Cosme.

La victoria fue a la cuenta de Alberto Bisset, quien eacudió por quinta vez a un juego de estrellas, y el matador de Granma, Carlos Santana, líder en rescates en la primera etapa con 13 y escogido como refuerzo de los indómitos para la segunda fase del campeonato cubano, se anotó el salvamento.

Según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, este es el quinto éxito por la vía de la lechada de los orientales: 5-0, el primero; 4-0, el décimo; 1-0, el 14to; 2-0, el 22do, y este ahora), mientras los conjuntos del oeste han propinado par de blanqueadas (4-0, el 8vo y 7-0, el 9no).

Ahora el match está 16-15 a favor de los orientales, pues hay un juego sellado y otro que no se contabiliza el resultado, pues fue el de 1994 cuando se mezclaron los jugadores de una y otra región en Truenos y Centellas.

La jornada de hoy, que coincide con el Día de la Cultura Cubana, comenzó con un homenaje del Ballet de Camagüey a Alicia Alonso, y después el Gobierno de la provincia reconoció el trabajo de los Toros en el campeonato entregándoles el escudo de la ciudad a su director Miguel Borroto y al capitán Alexander Ayala.

El derby de jonrones fue ganado por el cienfueguero Pavel Quesada con seis bambinazos, dejando como escoltas a Ayala y Yasniel González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.