Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis vuelve en agosto

 La monarca del Giro de Toscana en 2019, no podrá defender su título este año con el Astana Women’s Team, pues la competencia fue suspendida, pero llegan buenas nuevas del béisbol, gracias al receptor matancero Ariel Martínez 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La cubana Arlenis Sierra, monarca del Giro de Toscana en 2019, no podrá defender su título este año con el Astana Women’s Team, pues la 25ta. edición de esa competencia ciclística que se realiza anualmente en Italia, fue suspendida como consecuencia de la crisis sanitaria que aún se vive en esa nación por la pandemia de la COVID-19. No obstante, según publicó el portal Jit, el resto del calendario se mantendrá intacto, motivo por el cual la granmense sí debe participar en agosto en el Strade Bianchi y el Giro Dell’Emilia.

El béisbol y sus noticias

Por estos días varias son las novedades del deporte de las bolas y los strikes. Entre ellas destaca el ascenso del receptor matancero Ariel Martínez a la nómina de 70 jugadores de los Dragones de Chunichi japoneses, plantel con el que estuvo tres años en un programa de desarrollo.

También se conoció del cambio de fecha del Campeonato Mundial de Béisbol categoría sub-23 de este 2020, el cual fue reprogramado para 2021. El torneo, que se realizará del 24 de septiembre al 3 de octubre, mantendrá como sedes a las urbes mexicanas Ciudad Obregón y Los Mochis.

Por último, se conoció que en 2020 no se disputará la Liga Mexicana de Béisbol, principal evento beisbolero de ese país, ni tampoco las Ligas Menores del béisbol estadounidense. En ambos casos, y al igual que sucedió con la cita del orbe  sub. 23, la decisión está relacionada con la crítica situación que se vive por el coronavirus.

Tensión en Barcelona

Tras el partido liguero del Barcelona ante el Atlético, tercer empate de los blaugranas en sus últimos cuatro choques, se han acrecentado las tensiones al interior del club. Ya se supo que hubo reclamos de los jugadores al técnico Quique Setién después del enfrentamiento en Vigo (2-2), pero durante el reciente enfrentamiento contra los colchoneros, se hizo evidente además el áspero trato de Lionel Messi hacia el segundo entrenador, Eder Sarabia.

Después del reinicio del torneo, los blaugranas perdieron la punta del campeonato y exhiben un nivel de juego que no satisface a muchos, motivos por los cuales en estos momentos persiste un ambiente complicado en el vestuario de este histórico del fútbol español.

Pruebe sus conocimientos:

Diga el nombre del pelotero que más medallas de oro acumula en la historia de los campeonatos mundiales de béisbol aficionado.

Respuesta a la pregunta anterior

La única deportista cubana que ha conquistado dos medallas en una misma Olimpiada es la velocista Silvia Chivás Baró, bronce en la carrera de los 100 metros planos e integrante de relevo corto, 4 X 100, que ganó igualmente una presea de bronce, en los Juegos de Munich 1972.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.