Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cazadores sin flechas

Los dirigidos por el director debutante Yorelvis Charles no le dieron chance alguno a los Cazadores

Autor:

Luis Autié Cantón

Ya lo deja claro el dicho: a perro flaco, lo único que le cae son pulgas. Artemisa, equipo aplastado bajo el peso de 15 equipos en la tabla de posiciones de la 60ma. Serie Nacional de Béisbol, recibió la víspera dos mazazos despiadados de los Tigres de Ciego de Ávila.

Los dirigidos por el director debutante Yorelvis Charles no le dieron chance alguno a los Cazadores, y el derecho Luis Alberto Marrero les propinó un cero hit cero carreras que, de no haber sido por el error de Yorbis Borroto sobre un rolling del torpedero  Yansel Reyes en el tercer episodio, hubiera sido juego perfecto. Artemisa no había sufrido nunca un resultado de este tipo.

Este es el  «no hit no run» número 60 que se propina en series nacionales, según los pitcheos del estelar estadístico Benigno Daquinta. El 60 llegó en la Serie 60, mire usted. Además, este es el tercer hito de este tipo que tiene al estadio José Ramón Cepero como escenario.

Es también el segundo que propina el elenco avileño esta temporada, luego de que Arnaldo Rodríguez le pusiera la «mordaza» a Pinar del Río en octubre. El de Arnaldo fue, además, el único resultado de este tipo que se ha dado en un terreno neutral, pues el partido se efectuó entonces en el estadio Cándido González.

Antes, en la Serie 58, los artemiseños Ricardo Martínez y Geonel Gutiérrez le habían dado a su equipo la condición de ser el único elenco en propinar cero hit cero carreras en dos juegos de un mismo campeonato. Hasta ayer.

El de la víspera fue también el tercer partido con estas características que termina en cinco innings, puesto que gracias a que los Tigres pisaron la goma en 15 oportunidades el juego terminó en supernocaut, el cuarto que se propina en la actual contienda. No obstante, es apenas el segundo no hit no run que se da en un juego con «supermarcador».

Camagüey, Industriales y Pinar del Río con cinco, son los tres equipos que han propinado más juegos sin sencillos ni anotaciones. Hacemos la aclaración, eso sí, de que esos resultados se dieron siempre mientras esos equipos ostentaban la nomenclatura actual.

En el otro lado de la baraja, Las Tunas e Industriales son los dos elencos a los que más los han dejado sin pisar el home ni anotarse una rayita en la casilla de los indiscutibles en un mismo juego, también con cinco.

Por si fuera poco, mientras esto sucedía en el Cepero, el camarero de los Cocodrilos de Matanzas Aníbal Medina se convertía en el jugador número 27, en la historia de nuestros clásicos beisboleros, en recibir cinco bases por bolas en un mismo partido. El siempre veloz Daquinta puntualiza que el primer pelotero en recibir tantos «pases directos» a primera base fue el industrialista Mario González, contra Granjeros, el 21 de enero de 1968.

Ahora, en el estadio Nguyen Van Troi, los lanzadores de Guantánamo colmaron de boletos al jugador matancero quien, de esta forma, pasa a los libros de récords del torneo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.