Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Venezuela acción intimidatoria de buque de guerra de Estados Unidos

Venezuela denuncia la provocación errática e infantil del Comando Sur con la presencia de un buque destructor de misiles, subrayó el canciller Jorge Arreaza

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 1.- Venezuela denunció este jueves la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos a 16,1 millas náuticas de sus costas, acción que considera como intenciones intimidatorias por parte del Comando Sur estadounidense, que dirige las operaciones.

Según el comunicado, publicado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter, la Armada Bolivariana hizo contacto con la embarcación, desde la cual han respondido que realizan operaciones de patrullaje contra el narcotráfico, reporta RT.

Sin embargo, las autoridades venezolanas señalan que llama profundamente la atención el empleo de un buque de guerra con capacidad misilística de largo alcance, para desarrollar supuestas operaciones de esta naturaleza.

Venezuela denuncia la provocación errática e infantil del Comando Sur con la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence, a 16,1 millas náuticas de nuestras costas, indica el twit de Jorge Arreaza. Por ende, Caracas considera que se trata a todas luces de un acto deliberado de provocación que pone de manifiesto el poco rigor profesional del Comando Sur.

Ante ello, el país sudamericano expresa que no caerá en absurdas provocaciones que pretenden alterar la paz y seguridad del pueblo venezolano y los hermanos pueblos caribeños, además insiste en que protegerá su soberanía e integridad territorial, en apego a las leyes internacionales. En julio pasado, Venezuela denunció un acto similar, cuando el buque de guerra USS Pinckney también incursionó en su zona contigua. Desde el Comando Sur han confirmado la presencia del buque. En un comunicado aseveran que realizan acciones de lucha contra el narcotráfico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.