Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin pausa acciones mundiales a favor de los Cinco

Televisoras de Venezuela y Sao Tomé y Principe divulgan el caso. Combativos actos en Turquía y Moscú

Autor:

Juventud Rebelde

La solidaridad con los Cinco se expande. Como muestra de solidaridad con la campaña por su liberación, la situación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles estadounidenses encontró nuevo espacio en los medios venezolanos de comunicación, cuando Irma Sehwerert, madre de René González, y Carlos Parra, asesor jurídico, comentaron la situación del caso en entrevista con el programa En Confianza, de Venezolana de Televisión.

También la televisión de Sao Tomé y Príncipe reprodujo informaciones del boletín que edita la embajada de Cuba en Angola sobre el caso de los Cinco, según reseñó PL.

Durante la visita de la embajadora cubana en Angola y concurrente en Sao Tomé y Príncipe, Noemí Benítez, se presentaron los textos de la publicación ante diversos medios de esa pequeña isla africana, que con posterioridad difundió el noticiero estelar televisivo.

Benítez también ofreció una conferencia de prensa para explicar la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en la que informó sobre las pérdidas que ha ocasionado a la nación caribeña esa política estadounidense en más de 40 años que, en términos monetarios, superan los 83 000 millones de dólares.

Asimismo, en Turquía tuvo lugar un combativo acto en demanda de la libertad para los cinco cubanos y en contra del bloqueo genocida impuesto por el gobierno de Washington a Cuba y se proyectó el documental sobre el tema Misión contra el Terror.

Ernesto Gómez Abascal, embajador de Cuba en esa nación europea, explicó ampliamente el caso de los Cinco y se refirió a la política terrorista que Estados Unidos ha desarrollado contra la Isla desde el triunfo de la Revolución.

Dogu Perincek, presidente del Partido del Trabajo, en cuya sede se realizó la actividad, se solidarizó con la Revolución Cubana y reafirmó que la causa de Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández también es la de todos los patriotas turcos y la de la inmensa mayoría de la población de ese país.

Entretanto, en el Instituto Politécnico Empresarial de Moscú, se llevó a cabo una conferencia temática sobre los Cinco, con la participación de cientos de alumnos y profesores, como momento culminante de una jornada de 30 días durante la cual el estudiantado investigó acerca del terrorismo y cómo enfrentarlo.

Por unanimidad, los asistentes acordaron enviar toda la documentación de la conferencia al gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en Rusia, como constancia de su rechazo a la violación de los derechos de los Cinco y en solidaridad con Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.