Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin llegar a acuerdo sobre ETA Zapatero y Rajoy

Frustrante fue el encuentro hoy entre el presidente del gobierno español y el jefe de la oposición

Autor:

Juventud Rebelde

La reunión urgente de hoy sobre ETA entre el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, fue un diálogo de sordos que terminó sin acuerdos, reporta Prensa Latina.

Después de concluida el frustrante encuentro, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó la actitud poco colaboradora del presidente del Partido Popular (PP), la cual calificó de flaco favor a los intereses de España y a su propio partido.

Dijo que aún así, el Gobierno socialdemócrata mantiene la mano tendida a Rajoy y así se le reiteró en la entrevista con el mandatario, que duró una hora y cuarto, para analizar la ruptura de la tregua por parte de ETA.

En una conferencia de prensa en la sede del PP, Rajoy expresó que había salido de la reunión sin una idea clara de lo que pasó para que se registrara el atentado en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y la ruptura del diálogo de paz.

El jefe derechista regresó a su guión pre-establecido y volvió a proponer a Rodríguez Zapatero que "rectifique y vuelva" al Pacto Antiterrorista que suscribieron el Partido Socialista Obrero Español y PP en 2000.

Insistió en que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso de Diputados "para que diga qué ha ocurrido y qué va a hacer el Gobierno en el futuro". Sin embargo, Rodríguez Zapatero ya anunció que asistirá al Parlamento la próxima semana.

mgt lma

PL-80

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.