Intelectuales chinos contra liberación de Posada Carriles - Internacionales

Intelectuales chinos contra liberación de Posada Carriles

Se trata de tres prestigiosos intelectuales, que unieron sus nombres a los más de seis mil que han condenado la impunidad en todo el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Alex Castro Beijing.— Al unánime reclamo por el cual el terrorista Luis Posada Carriles debe ser juzgado por sus crímenes, se han unido tres prestigiosos intelectuales de la República Popular China. Sus nombres figuran entre los más de seis mil que han suscrito el texto en todo el mundo, colocado en el sitio web porlajusticia.cu.

El dr. Xu Shicheng, historiador e investigador del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China (ILAS), encabeza la lista de firmantes chinos. Xu, quien estudió en la Universidad de La Habana entre 1964 y 1967, es autor de más de 20 obras de estudio sobre América Latina y en especial sobre nuestro país.

También se incluyó entre quienes desenmascaran la doble moral de EE.UU. en torno al caso Posada, el dr. Mao Xianglin, historiador, filósofo y autor del libro El Socialismo en Cuba, publicado en este país y en Cuba, quien cuenta en su haber varios títulos sobre el país caribeño.

Asimismo, el dr. Liu Chengjun, lingüista, historiador y estudioso de la obra de José Martí, quien ha escrito varios libros y artículos sobre el Héroe Nacional cubano, no dudó en sumarse a este esfuerzo global por denunciar la injusticia.

«Mientras en nombre de la lucha contra el terrorismo, cientos de miles de personas han muerto en Iraq y Afganistán, y otras —arbitrariamente detenidas— son torturadas en Abu Ghraib y en la ilegal base de Guantánamo, el gobierno de los Estados Unidos protege al más notorio terrorista del hemisferio occidental, trata de engañar a la opinión pública con interminables maniobras pseudolegales y se niega a juzgarlo por sus verdaderos crímenes», indica el texto, que ahora cuenta con el respaldo de hombres de buena voluntad del país asiático.

«Todas las personas honestas que en el mundo alzan su voz contra la guerra y contra el terrorismo tienen ante sí una prueba irrefutable de la carencia de ética en que basa su actuación la actual administración de Washington», destaca el párrafo final del documento-denuncia.

Los tres intelectuales chinos, actualmente investigadores titulares del ILAS, engrosan la larga lista de personas que exigen al gobierno de Estados Unidos que encause a Luis Posada Carriles por todos sus crímenes o atienda la solicitud de extradición hecha por Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.