Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China confía en el papel de vanguardia de la juventud cubana

Expresa Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, solidaridad con el pueblo chino por la difícil situación climatológica al sur del país

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, febrero 1.— Un mensaje de confianza y de reconocimiento a la juventud cubana por su papel de vanguardia fue enviado por Gu Xiulian, vicepresidenta de la Asamblea Popular Nacional (APN) y presidenta de la Federación de Mujeres de Toda China, durante su encuentro con Julio Martínez, primer secretario de la UJC, en el Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno de este país hermano.

Gu Xiulian expresó su admiración por la Revolución Cubana e hizo votos por la pronta recuperación del Comandante en Jefe Fidel Castro. Además, destacó cómo China no olvida que Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con la naciente República.

La vicepresidenta de la APN explicó al dirigente juvenil cubano la difícil situación que vive por estos días el sur de China por las intensas nevadas, las mayores en los últimos 50 años, y apuntó que las autoridades están movilizadas en función de ayudar a los millones de damnificados.

Por su parte, el primer secretario de la UJC expresó su apoyo y solidaridad al pueblo chino y auguró éxitos en las tareas de recuperación, gracias a la fuerza y valentía de este país.

Con anterioridad Julio Martínez y la delegación que lo acompaña en su visita oficial a China fueron recibidos en el periódico de la Juventud de China por su director general, Wang Hongyou.

El Diario de la Juventud de China aprovechó el encuentro para entrevistar al dirigente juvenil.

Asimismo, el director general guió a la delegación en un recorrido por el pabellón que recoge páginas memorables de la publicación y por la redacción digital, que recibe de cinco a ocho millones de visitas diarias.

Antes de concluir su estancia en China el próximo día cuatro, Julio Martínez visitará la provincia de Shandong y será recibido por otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.