Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Montañistas ecuatorianos realizarán escalada por Los Cinco

Los jóvenes montañistas Fabián Paredes Vanegas, Fernando Manolo Paredes y Hugo Rafael Iturralde iniciarán el próximo sábado el ascenso de los volcanes Cayambe y Chimborazo

Autor:

ACN

Integrantes del Movimiento Cultura Rebelde, de Ecuador, iniciarán el próximo sábado el ascenso de los volcanes Cayambe y Chimborazo, para exigir la libertad de Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en cárceles norteamericanas, informó AIN.

Fabián Paredes Vanegas, Fernando Manolo Paredes y Hugo Rafael Iturralde, los tres jóvenes montañistas, ofrecieron una conferencia de prensa en Quito, para anunciar el proyecto que se inicia el próximo sábado con la subida al volcán Cayambe (cinco mil 790 metros sobre el nivel del mar) y proseguirá el día 17 con el ascenso al Chimborazo (seis mil 267 metros).

Junto a los escaladores se encontraban en la reunión con la prensa, Jeff Escalante, subsecretario del Ministerio del Deporte, Hernán Rivadeira, presidente del Comité Ecuatoriano pro Justicia y Libertad para Los Cinco, y Pablo Guayasamín, en representación del Instituto Cultural Cubano-Ecuatoriano José Martí y la Fundación Guayasamín.

Benigno Pérez, embajador de la Isla en Quito, ofreció una detallada información del caso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, presos injustamente desde 1998 por penetrar agrupaciones terroristas que operan contra la Isla desde los Estados Unidos.

Fabián Paredes, vocero del grupo de montañistas ecuatorianos, envió un saludo a Cuba, desde la solidaridad y el abrazo entre hermanos.

Nuestros pensamientos han sido con ustedes, el amor a nuestra tierra y nuestra patria nos hace ver y saludar a sus amigos, y el pueblo de Cuba es nuestro hermano  agregó Parades.

El pasado mes de enero, tres argentinos escalaron la cima del Aconcagua (seis mil 962 metros) y en marzo una brigada cubana subió al Pico Real del Turquino (mil 974 metros), en solidaridad con la causa de Los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.