Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repudian en Siria injerencia estadounidense

Autoridades de ese país expresaron el rotundo rechazo a las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, quien indicó claramente que su país está involucrado en estimular a grupos armados opositores para llevar a cabo actos de violencia contra el Ejército sirio

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, septiembre 29.— La Cancillería siria condenó enérgicamente este jueves el apoyo confeso del Gobierno de Estados Unidos a grupos opositores armados, mientras a nivel popular esa postura provocó fuertes expresiones de repudio contra el embajador norteamericano, Robert Ford.

Según PL, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria expresaron a la agencia oficial de noticias SANA el rotundo rechazo a las declaraciones hechas el 26 de septiembre por el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, quien, con desenfadado cinismo, indicó claramente que su país está involucrado en estimular a grupos armados opositores para llevar a cabo actos de violencia contra el Ejército sirio.

Añadió que otros funcionarios estadounidenses se manifestaron en términos similares y alentaron la subversión, y mencionó a un asistente del vocero del Departamento de Estado que describió a las bandas terroristas armadas como «normales».

Una valoración así, subrayó la Cancillería de Damasco, es una actitud irresponsable que animaría los actos de violencia y sabotajes sirviendo a agendas extranjeras. Siria firmemente condena esos pronunciamientos estadounidenses y afirma la determinación a asumir sus responsabilidades de preservar su seguridad y estabilidad, defender a sus ciudadanos y enfrentar todos los intentos de interferencia en sus asuntos internos, remarcó.

Despachos cablegráficos que reseñaron a medios locales comentaron, a su vez, la reacción popular de rechazo a la postura injerencista de Washington, que llevó a un grupo de simpatizantes del presidente Bashar Al-Assad a lanzar huevos y tomates al embajador norteamericano aquí, Robert Ford.

Ford, destacado por sus críticas abiertas a Al-Assad y por asistir a escenarios de protestas opositoras fuera de Damasco, fue recibido de esa manera cuando iba a reunirse con Hassan Abdul-Azim, dirigente del ilegal partido Unión Socialista y Democrática Árabe.

Testigos afirmaron que Ford se vio obligado a permanecer encerrado en la oficina de Abdul-Azim por casi tres horas, hasta que las fuerzas de seguridad acudieron para ayudarlo a salir del lugar.

También se reportaron protestas en las inmediaciones de la sede de la Unión Europea en Damasco, contra las sanciones impuestas por los Veintisiete contra la nación árabe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.