Bate Bolivia nuevos récords en la lucha antidroga - Internacionales

Bate Bolivia nuevos récords en la lucha antidroga

El presidente boliviano, Evo Morales, responsabilizó a los países ricos por la existencia de las drogas, al intervenir en el acto de balance anual de lucha contra el flagelo

 

Autor:

Juventud Rebelde

COCHABAMBA, Bolivia, diciembre 17.— El presidente boliviano, Evo Morales, responsabilizó este sábado a Estados Unidos y a los países ricos de Europa por la existencia de las drogas, al intervenir en el acto de balance anual de lucha contra el flagelo, celebrado en la base militar de el Chimoré, en Cochabamba, donde trascendieron los nuevos récords bolivianos en la lucha antidrogas, reportó PL.

El mandatario exhortó a esos países a erradicar el consumo de cocaína: «Si no hay consumo, no habrá producción», dijo, en tanto advirtió que Bolivia espera seguir demostrando a la comunidad internacional todo lo que hace en contra del narcotráfico.

Las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) destruyeron en este año más de 11 000 hectáreas de plantaciones de coca, una cantidad que «da una muestra clara de que hacemos esfuerzos, aún con limitaciones», comentó el Presidente.

Necesitamos helicópteros, radares, equipamiento que sí poseen los países desarrollados, a los cuales pedimos trabajar juntos, recalcó Morales, quien pidió el acompañamiento de los organismos internacionales, de los países vecinos y de la ONU en la cruzada contra las drogas.

En 2011, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico eliminó 4 995 fábricas, y en 11 512 operaciones capturó a 3 695 personas implicadas con el tráfico de sustancias controladas. Según Telesur, la gestión de la lucha antidrogas en el período batió récord de incautación con 33,3 toneladas de cocaína y 382 toneladas de marihuana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.