Unasur se reúne con representantes del Partido Colorado en Paraguay

En la mañana de este viernes llegaron a la sede del Partido Colorado —principales opositores al presidente Fernando Lugo— el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, y el canciller brasileño, Antonio Patriota

Autor:

Telesur

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, y el canciller brasileño, Antonio Patriota, se reúnen este viernes con el directorio del Partido Colorado para tratar los temas relacionados al juicio político que se le seguirá al presidente paraguayo Fernando Lugo.

La televisora multinacional teleSUR informó que «en horas de esta mañana (viernes) llegaron a la sede del Partido Colorado —principales opositores al presidente Fernando Lugo— el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, y el canciller brasileño, Antonio Patriota». Posteriormente se acercaron a este encuentro, el canciller venezolano Nicolás Maduro y su comitiva, para así participar de la agenda que se tiene pautada para este viernes.

Acerca de la reunión, Huerta la definió como «una suerte de lobby, donde se expondrá la posición de la Unasur; apoyando el hilo constitucional y la presidencia de Fernado Lugo».

De acuerdo con la reportera, «no se espera que los funcionarios ofrezcan declaraciones al final del encuentro, debido a que al finalizar este encuentro con el Partido Colorado se dirigirán a reunirse con el presidente del Senado, Oviedo Matos».

Más tarde se tiene previsto que se reúnan con el vicepresidente paraguayo Federico Franco, apróximadamente a las 12:00H local, momento en que comenzará el juicio político a Lugo.

El grupo de cancilleres de la Unasur exhortó a «mantener un debido proceso y una línea recta en la aplicación de la justicia, durante el desarrollo del proceso contra el presidente Lugo».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.