Destacan en Uruguay solidaridad de Cuba en el sector de la salud - Internacionales

Destacan en Uruguay solidaridad de Cuba en el sector de la salud

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Venegas, reconoció este viernes la solidaridad de Cuba en ese campo con su país y otros pueblos del mundo, a los que entregó además fortaleza, conocimiento y tecnología

Autor:

Juventud Rebelde

Montevideo, junio 29.— El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Venegas, destacó este viernes la solidaridad de Cuba en ese campo con su país y otros pueblos del mundo, a los que entregó además fortaleza, conocimiento y tecnología, informó la agencia Prensa Latina.

Venegas expresó ese criterio tras firmar dos acuerdos de cooperación, uno marco y el otro complementario, con Carmen Zilia Pérez Mazón, embajadora cubana aquí, para dar continuidad al trabajo del Centro Oftalmológico José Martí.

El titular recordó que desde el inicio del trabajo en este país de los especialistas cubanos, en el 2007, la unidad asistencial efectuó 41 000 intervenciones quirúrgicas, el 66 por ciento de cataratas.

El altruismo de la Isla también fue elogiado por Ernesto Murro, presidente del Banco de Previsión Social, quien destacó que «Cuba es solidaria a pesar de sus dificultades y carencias. Cuando la solidaridad viene de pueblos y gobiernos como el de Cuba, creo que son ejemplos de calidad».

Venegas y Murro refrendaron en esta ocasión un protocolo cuya finalidad es continuar las operaciones gratuitas de la vista del programa Operación Milagro para jubilados y pensionistas, trabajadores de bajos recursos y pequeños empresarios.

La brigada médica cubana trabaja en un centro adscripto al hospital ubicado en las afueras de Montevideo. La componen 22 colaboradores, de ellos diez médicos —siete oftalmólogos, un anestesista y dos de medicina general—, nueve técnicos de la salud, enfermeras instrumentistas de salón, laboratoristas y optometristas, y tres como personal de apoyo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.