Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. padece la sequía más amplia desde 1956

El 55 por ciento de la zona continental está perjudicada, incluida la zona productora de maíz y soja

Autor:

Juventud Rebelde

MINEAPOLIS, EE.UU., julio 16.— Estados Unidos es azotado por la sequía más extensa desde hace más de medio siglo, al verse afectada una superficie superior a la mitad del territorio continental del país, informó el lunes la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).

El 55 por ciento de esa zona padecía una sequía de moderada a extrema hacia finales de junio, indicó el Centro de Datos Climáticos de la NOAA en la ciudad de Asheville, Carolina del Norte. La información está contenida en el reporte mensual del centro sobre la sequía, llamado Estado del Clima, dijo AP.

La extensión del 55 por ciento representa el porcentaje más grande desde diciembre de 1956, cuando el 58 por ciento de Estados Unidos era afectado por la sequía.

La zona productora de maíz y soja ha sido perjudicada especialmente en los últimos tres meses, de acuerdo con el documento. Esa región ha padecido su séptimo período de abril a junio más caluroso y el 10 más seco.

«El manto sembrable de tierra se ha resecado y los sembradíos, los potreros y los pastizales se han deteriorado a un ritmo muy rara vez visto en los últimos 18 añoss», apuntó el reporte, basado en datos que se remontan a 1895 y que llevan el título de Índice Palmer de Sequía.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.