Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Benedicto XVI está en Twitter

Con motivo del desembarco del líder religioso en esta red social, el público puede enviar preguntas a #askpontifex que serán respondidas por el Papa en sus primeras incursiones en esa red

Autor:

Prensa Latina

ROMA, diciembre 3.– El papa Benedicto XVI comenzará a tuitear el 12 de este mes, día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, mediante su cuenta en la red social @pontifex, informaron hoy fuentes del Vaticano.

Durante una conferencia de prensa, la Santa Sede presentó el perfil oficial del Sumo Pontífice, disponible en ocho idiomas, en este servicio de microblog.

Con motivo del desembarco del líder religioso en Twitter, el público puede enviar preguntas a #askpontifex que serán respondidas por el Papa en sus primeras incursiones en esa red, indicó la fuente.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, arzobispo Claudio María Celli; el secretario de ese dicasterio, Paul Tigh; el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi; el director de L'Osservatore Romano, Gian María Vian, y el asesor de comunicación, Greg Burke.

De acuerdo con el arzobispo Celli, Benedicto XVI no escribirá directamente los mensajes para la popular red social, pero si los aprobará antes de ser publicados.

En inglés el perfil del Sumo Pontífice es @pontifex, pero también está disponible en español, portugués, árabe, italianot, francés , alemán y polaco.

Un primer intento del Vaticano de estar presente en la red, se realizó con la cuenta @Pope2YouVatican, puesta en marcha por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales en el proyecto de Pope2You.net.

Con este portal, Benedicto XVI ha dirigido mensajes a los jóvenes a través de una conexión directa a Facebook y Youtube.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.