Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Rusia estrechan relaciones

En campaña electoral, los bolivarianos siguen denunciando las acciones desestabilizadoras de la derecha

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Como otro espaldarazo internacional a la Revolución Bolivariana, en víspera de los comicios presidenciales del 14 de abril, se interpretó aquí la instalación de la IX reunión de la comisión gubernamental Venezuela-Rusia, inaugurada por el presidente encargado Nicolás Maduro.

Antes de iniciar un nutrido acto proselitista en el andino estado de Táchira, el líder socialista recibió al equipo de alto nivel enviado por Moscú para reforzar los lazos económicos, políticos, comerciales y militares.

Maduro agradeció el apoyo del presidente Vladimir Putin. Explicó que ambas naciones trabajan en planes para un desarrollo cada vez más fluido, la exportación de productos venezolanos a la nación euroasiática y el avance en proyectos conjuntos en materia energética, incluida el área gasífera.

El ministro de Comercio e Industria Denis Manturov, jefe de la delegación rusa, señaló que Maduro continúa con «la línea del Comandante Hugo Chávez» y ahora lo que se está es profundizando los vínculos entre ambos Estados.

En las últimas horas también fue aprobada por el Parlamento local la creación de una empresa conjunta en el área petrolera. La iniciativa fue presentada por la mayoritaria bancada socialista, aunque los diputados opositores se negaron.

Derecha continúa esfuerzos desestabilizadores

Durante un multitudinario acto proselitista en el estado andino de Táchira, el presidente (e) Nicolás Maduro resaltó la unión cívico-militar de la Revolución Bolivariana; la que tuvo su principal arquitecto en el Comandante Hugo Chávez, señaló.

El candidato socialista denunció las actuales campañas de descrédito de la derecha contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a fin de promover fisuras en su interior.

En la mañana de este miércoles, el ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, había señalado, también en Táchira, que «existen elementos, grupos, que quieren actuar en el interior de la FANB». No obstante, aclaró, «no podrán».

Hoy estamos «más fuertes que nunca; somos una roca, un acero, que es inexpugnable por estos grupos», agregó Molero.

Sobre supuestos planes de la FANB para movilizar a votantes a favor de la candidatura de Maduro, el Ministro de Defensa indicó: «a esta gente que se dedica a querer desestabilizar la unión cívico-militar, le puedo decir que se consuma en su propia mentira, porque realmente es una mentira».

Capriles quiere irse de «viaje»

El Presidente Encargado también denunció en Táchira que el opositor Henrique Capriles Radonski estaría alistándose para abandonar la campaña electoral y mudarse a su apartamento de cinco millones de dólares en Nueva York.

«Tengo información precisa de que el candidato de la derecha está preparando sus maletas para irse a Nueva York y retirarse de la candidatura. El príncipe de Nueva York ya tiene las maletas listas», señaló Nicolás Maduro.

Más adelante apuntó: «no vengas a inventar excusas, no te retires, mídete conmigo el 14 de abril, para ver a quién elige el pueblo presidente. Quédate para que seas testigo».

Maduro también rechazó una de las matrices de opinión que maneja con más fuerza la campaña electoral de la derecha y los medios transnacionales de comunicación: un supuesto ventajismo chavista al utilizar —alude la oposición— recursos del Estado y los medios públicos de comunicación para fines electorales.

«Señores de la derecha, dejen de buscar excusas; acepten la realidad: aquí la única ventaja es que hay un pueblo mayoritariamente revolucionario», añadió.

Durante un encuentro con la prensa, Jorge Rodríguez, jefe del equipo proselitista de Maduro —el Comando de Campaña Hugo Chávez—, abundó en las denuncias del Presidente Encargado y candidato de la Revolución para el 14-A.

Según Rodríguez, la derecha continúa allanando el escenario para no reconocer los resultados que emita en la noche del 14 de abril el árbitro electoral, o retirarse antes de ese día.

«Vamos a medirnos», desafió a la oposición.

«Hagan propuestas verdaderas, concretas, dejen de estar forjando (falsificando) documentos militares, eso ya lo hicieron para la elección del 7 de octubre y Chávez le salió al paso».

Reiteró que la oposición más recalcitrante está recurriendo a «la mentira, al odio, a los sentimientos más bajos del ser humano. Hagamos una campaña de altura, no nos metamos con el árbitro electoral», exhortó. También llamó a las fuerzas chavistas a no caer en triunfalismos y trabajar sin descanso para librar la victoria el próximo 14-A.

Al cierre de esta información, el presidente encargado Nicolás Maduro daba inicio a un acto, también multitudinario, en la ciudad cabecera del estado de Mérida, donde miles de andino-venezolanos copaban las zonas aledañas a Campo Elías, el mismo lugar donde Hugo Chávez protagonizó una concentración similar el pasado 21 de septiembre para las elecciones del 7 de octubre, las cuales ganó con amplia ventaja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.