Marina de Guerra de Estados Unidos usa minisubmarinos robóticos en Golfo Pérsico - Internacionales

Marina de Guerra de Estados Unidos usa minisubmarinos robóticos en Golfo Pérsico

El entrenamiento comenzó la semana pasada, con la participación de unos 40 países e incluye el empleo de esas naves subacuáticas no tripuladas que están equipadas con radares de gran alcance y cargas explosivas para destruir las minas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 16.— La Marina de Guerra de Estados Unidos emplea minisubmarinos robóticos Sea Fox en los ejercicios internacionales antiminas que realiza en áreas del Golfo Pérsico, informa PL.

El entrenamiento, denominado Incmex-2013, comenzó la semana pasada, con la participación de unos 40 países e incluye el empleo de esas naves subacuáticas no tripuladas que están equipadas con radares de gran alcance y cargas explosivas para destruir las minas.

Estos equipos forman parte de los planes de la Armada estadounidense de incrementar el uso de sistemas automatizados de espionaje y protección, también con aeronaves teledirigidas (drones), señala este jueves la cadena Fox News.

La información se conoció un día después de que el nuevo avión robótico X-47B fuera lanzado de forma experimental desde la cubierta del portaaviones USS George H. W. Bush (CVN-77), lo que, según especialistas militares, significa el inicio de una nueva era en el uso de estos medios.

El X-47B puede cumplir misiones combativas controlado totalmente por una computadora, después que un piloto humano diseña su programa de vuelo y envía el aparato, el cual cumple su misión y regresa a su punto de origen.

Tiene un tamaño similar a un caza táctico tradicional, puede alcanzar hasta 12 mil metros de altura y posee una autonomía de más de dos mil millas náuticas.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger, en una conferencia reciente mostró su preocupación sobre el nuevo sistema, porque su capacidad para discriminar objetivos dependerá totalmente de la calidad y variedad de sus sensores y programas.

Especialistas en armamentos en el Pentágono, así como miembros del Congreso reconocen que quienes toman las decisiones en el Gobierno deben lidiar con estas cuestiones éticas mucho antes de que estos aparatos entren en servicio activo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.