Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian planes de atentado contra Nicolás Maduro

El Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento venezolano, José Javier Morales, condenó los planes de magnicidio de la derecha internacional que vinculan a elementos anticubanos como el terrorista Luis Posada Carriles

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 1.— José Javier Morales, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento venezolano, aseguró este jueves en una entrevista televisiva, que «la oposición no descarta una vía distinta a la electoral para acabar con la Revolución Bolivariana y en ese sentido el magnicidio siempre ha estado en planes de estos sectores contrarios al proceso».

Tales declaraciones fueron emitidas luego de que este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, revelara detalles sobre planes de magnicidio de la derecha internacional contra el presidente Maduro, que vinculan a elementos anticubanos como el terrorista Luis Posada Carriles.

El ministro de Interior dijo que los conspiradores desean dividir y crear el caos en las Fuerzas Armadas y precisó que se están investigando a las figuras de oposición de Venezuela, pero «no hemos conseguido conexiones de ellos con estos planes» hasta el momento, aunque existen sospechas sobre estos, destaca Telesur.

Morales recordó que Posada Carriles fue director de la represiva Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención de Venezuela y como tal fue responsable de torturas, crímenes y desapariciones.

Este señor está detrás de todos los planes conspirativos no solo contra Venezuela, sino contra toda América Latina (...) Estamos hablando de uno de los terroristas más grandes y peligrosos del mundo, dijo el diputado al recordar que Posada Carriles fue el autor intelectual, entre otros crímenes, de la voladura de un avión civil cubano en 1976, precisó PL.

Es un terrorista que tiene apoyo de Estados Unidos y ha demostrado con acciones concretas que se las juega todas al momento de intentar cualquier cosa contra un gobierno legítimo como el de Venezuela, expresó.

No obstante, frente a los planes que pretenden desestabilizar al país, Morales reconoció que la gran mayoría de los venezolanos tiene una posición que se apega a los canales democráticos y apoya el gobierno legítimo del presidente Maduro

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.