Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba, presidenta de Brasil Dilma Rouseff

La mandataria brasileña viaja a la II Cumbre de la Celac

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, arribó en las primeras horas de la tarde de este domingo a Cuba para participar en la II Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y tendrá otras actividades en su agenda.

En el aeropuerto Internacional José Martí, la mandataria brasileña fue recibida con los honores militares correspondientes a su cargo presidencial. Rodrigo Malmierca, ministro cubano de la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, dio la bienvenida a la distinguida visitante.

Dilma Rouseff tiene previsto además participar en Cuba en la inauguración de la primera parte de la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, en la provincia de Artemisa, una infraestructura que ha contado con financiación del país sudamericano.

La presidenta del Gigante Sudamericano es la segunda Jefa de Estado y Gobierno que llega a la capital cubana. El sábado arribó Cristina Fernández de Kirchner, quien también participará en las sesiones de la magna cita latinoamericana y caribeña.

Durante la jornada continuarán llegando otros mandatarios y cancilleres. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Haití, Michel Martelly, deben ser los próximos en arribar a suelo cubano.

Vea especial multimedia Nuestra obra más preciada

Vea Suplemento Especial de la Celac

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.