Israel asesina a cuatro niños palestinos que jugaban en la playa

Algunos de los cuerpos de los niños quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la franja de Gaza abriera fuego

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, julio 16.— Cuatro niños palestinos de entre 9 y 11 años de edad y de una misma familia fueron asesinados por un ataque de la Marina israelí contra una playa de esta ciudad, mientras jugaban fútbol con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Una información de EFE señala que algunos de los cuerpos de los niños quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la franja de Gaza abriera fuego al atardecer contra la citada playa.

Un grupo de periodistas del diario The Guardian fue testigo directo del ataque, ocurrido cercano al hotel donde se alojan.

Otro testigo, Ahmed Abu Hassera, de 22 años, explicó a Reuters que «los niños estaban jugando a fútbol en la playa. Cuando estalló el primer proyectil, corrieron, pero otro posterior les alcanzó».

Según recoge la revista 972, los nombres de los niños fallecidos son Ahed Atef Bakr, de 10 años, Zakaria Ahed Bakr (10), Mohammed Ramez Bakr (11), e Ismail Mohammed Bakr (9).

Tras esta última tragedia, son ya 43 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar contra Gaza.

En total han muerto ya más de 200 palestinos, más de un 75 por ciento de ellos civiles, y cerca de 1 500 han resultado heridos.

Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.