Venezuela felicita a Cuba por aniversario 56 de la Revolución

El presidente Nicolás Maduro saluda en un comunicado el regreso de Gerardo, Antonio y Ramón, y reafirma la voluntad de continuar en la consolidación definitiva de la unidad latinoamericana

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó el aniversario 56 de la Revolución Cubana, que con el liderazgo de Fidel Castro han reivindicado a ese país caribeño, tras la férrea dictadura de Fulgencio Batista, indica un comunicado publicado este jueves.

«El pueblo cubano celebra su más gloriosa fecha en compañía de los Cinco héroes, quienes han dado al mundo un ejemplo de integridad a la altura de la Revolución, que han defendido a costa de su propia libertad», expresó Maduro al referirse a la liberación de los tres antiterroristas cubanos que estaban encarcelados injustamente en EE.UU.

Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino fueron liberados el pasado 17 de diciembre, después del restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU.

Asimismo, Maduro reiteró el deseo de integración de los pueblos en América Latina y el Caribe para profundizar el socialismo.

«Afirmamos que hoy más que nunca estamos llamados a profundizar los esfuerzos para la definitiva consolidación de la verdadera unión de todos los pueblos de América Latina y el Caribe, en un solo camino de solidaridad y hermandad, materializado en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), el Acuerdo de PetroCaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)», sentencia el texto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.