Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Cuba en Kazajstán cartera de negocios

En el Foro Económico de Astaná 2016 fue presentada la Carpeta de Oportunidades de Negocios en Cuba y la convocatoria de la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2016)

Autor:

Juventud Rebelde

ASTANÁ, mayo 26. — El embajador de Cuba en Kazajstán, Carlos Valdés realizó una exposición sobre la Ley número 118 de la Inversión Extranjera en Cuba y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel en el Foro Económico de Astaná 2016.

En el encuentro en el que intervino también la cónsul, Marlene Espinosa, fue presentada la Carpeta de Oportunidades de Negocios en Cuba y la convocatoria de la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2016), que sesionará desde el 31 de octubre al 4 de noviembre en el recinto ferial ExpoCuba, según reportó Prensa Latina.

Organizada por el Ministerio de Economía, la novena edición del Foro transcurrió en el Palacio de la Independencia de la capital kazaja, y tuvo como tema central «la nueva realidad económica, diversificación, innovación y economía del conocimiento».

Los debates estuvieron enfocados hacia la economía global, diversificación económica, innovación y tecnología, así como la economía del conocimiento.

Asistieron a este foro unos tres mil delegados entre quienes resaltaban políticos de renombre, economistas internacionales, ganadores de Premios Nobel, jefes de organismos internacionales, representantes de medios de prensa y el cuerpo diplomático acreditado.

En la antesala del evento, la Universidad Nazarbayev celebró el 24 de mayo la Conferencia Regional del Fondo Monetario Internacional, la cual estuvo presidida por la directora general de esa organización financiera partidaria de los recortes neoliberales, Christine Lagarde, quien viajó a Kazajstán por primera vez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.