Vicepresidente Salvador Valdés Mesa concluye visita oficial a China - Internacionales

Vicepresidente Salvador Valdés Mesa concluye visita oficial a China

Beijing y La Habana se consideran referentes y estímulos mutuos en sus caminos en la construcción del socialismo

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 28. — El vicepresidente Salvador Valdés Mesa concluyó este martes su visita oficial a China, donde compartió con las máximas autoridades del país asiático los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El también miembro del Buró Político del PCC sostuvo entrevistas con el presidente y secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, y el vicepresidente y miembro del Buró Político del PCCh, Li Yuanchao, según reportó Prensa Latina.

Igualmente se reunió con Song Tao, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, con quien intercambió sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, además de comunicar sobre los resultados del VII Congreso del PCC.

Al inicio de su periplo por este país, Valdés Mesa sostuvo una cita de trabajo con el secretario del Comité del Partido de Shanghai y miembro del Buró Político Han Zheng.

Ambas partes reconocieron que los intercambios transcurrieron en un ambiente amistoso y familiar y coincidieron en que tanto Cuba como China sienten como propios sus respectivos logros y avances en la construcción del socialismo, partiendo de las características específicas de cada país.

Además manifestaron que Beijing y La Habana se consideran referentes y estímulos mutuos.

A lo largo de los diversos encuentros, se reafirmó el interés en continuar fortaleciendo los vínculos partidistas, los cuales representan uno de los pilares de las relaciones bilaterales, poniéndose de manifiesto el alto nivel de coincidencias, la confianza política mutua y las amplias perspectivas de cooperación en diferentes esferas.

El presidente Xi Jinping trasladó sus saludos cordiales y mejores deseos al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al General de Ejército y presidente de Cuba, Raúl Castro.

Mientras, el vicepresidente chino Li Yuanchao destacó que la isla caribeña y el gigante asiático son dos países que están separados por una larga distancia geográfica; sin embargo, siempre se han sentido muy cercanos al Partido y al pueblo cubano en los términos de ideales y convicciones.

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba agradeció el programa de alto nivel preparado durante su visita a este territorio, así como la cálida y especial acogida brindada por el Partido, el Gobierno y el pueblo chino.

El dirigente cubano arribará hoy en la tarde a la República Popular Democrática de Corea como parte de su gira por los países socialistas asiáticos para informar sobre los resultados del VII Congreso del PCC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.