Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela: nuestro Comando no es el Sur

Un comunicado de la cancillería bolivariana denuncia las amenazas del jefe de esa agrupación militar estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 8.— La cancillería venezolana rechazó este sábado las declaraciones del almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, que adelantó planes agresivos contra Venezuela bajo el amparo de una supuesta doctrina de seguridad colectiva en la región.

Un comunicado señala que las alegaciones de Tidd no son nuevas y que «es exactamente el mismo guion que han venido repitiendo los voceros y ejecutores regionales del plan de intervención contra Venezuela para justificar sus codiciosas pretensiones sobre nuestros recursos, amenazando gravemente la paz de nuestra patria».

PL reportó que el documento explica que «tal como lo hiciera su predecesor, el general John Kelly, a finales de 2015, este alto oficial emite opiniones capciosas sobre la situación política, económica y social del país».

Además, señala que, «sin lugar a dudas, forman parte del bien conocido libreto de intromisión y provocación para justificar, alegando razones humanitarias y mediante el subterfugio de «la respuesta a nivel regional», una futura intervención bélica en nuestro territorio, cuyo objetivo real no es otro que el derrocamiento del Gobierno legítimamente constituido».

El comunicado subraya que resulta muy preocupante que tales declaraciones se produzcan cuando se ejecuta una feroz arremetida internacional contra Venezuela a través del secretario general de la OEA y de una alianza de países afines al Gobierno norteamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.