Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno ecuatoriano facilita créditos para pequeños negocios

Los fondos ayudan de manera importante a ciudadanos de escasos recursos económicos, recordó la víspera el mandatario de esta nación sudamericana, , al participar en el acto de entrega

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 6.— El gobierno ecuatoriano entregó en la semana pasada más de dos mil créditos a personas de bajos ingresos por un monto total de un millón 543 mil dólares, para el fomento de pequeños negocios.

En esta ocasión los préstamos beneficiaron a residentes en la ciudad de Guayaquil, el en el suroeste del país, como parte de un programa estatal de Créditos de Desarrollo Humano (CDH), según reportó Prensa Latina.

Los fondos ayudan de manera importante a ciudadanos de escasos recursos económicos, recordó la víspera el mandatario de esta nación sudamericana, , al participar en el acto de entrega.

El gobernante exhortó a aprovechar el incentivo económico para convertirlo en “un pequeño emprendimiento”, reseñó el portal El Ciudadano.

Según destacó el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, los CDH ayudan salir de la pobreza extrema a muchos ecuatorianos en condiciones de vulnerabilidad.

El MIES, aseguró, no solo entrega los recursos, realiza además el acompañamiento técnico para la construcción de los pequeños negocios en las esferas de la producción y los servicios.

Los CDH pueden ser otorgados de manera individual, pero también buscan fortalecer la asociación entre los beneficiarios del bono a fin de promover distintas iniciativas en el marco de la llamada economía popular y solidaria, indicó el sitio web oficial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.