Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU eleva a 164.000 los rohinyás que huyeron a Bangladesh

Las organizaciones de derechos humanos han manifestado que en la zona se están produciendo tiroteos indiscriminados en contra de la población y el incendio de poblados enteros

Autor:

Juventud Rebelde

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bangladesh informó este jueves que al menos 164.000 personas pertenecientes a la etnia rohinyás se han trasladado a Bangladesh huyendo de la violencia que sufren en el noroeste de Myanmar desde el pasado 25 de agosto.

La oficina de la ONU difundió un informe donde explica que «el flujo se incrementó» de manera considerable este miércoles y que aproximadamente 300 embarcaciones llegaron a Shamlapur, cerca de Teknaf, en la parte suroriental de la nación asiática.

Aunque la cifra real aún «no está verificada», la ONU ha indicado que los recién llegados están dirigiéndose hacia los campamentos que se encuentran en la zona.

Asimismo, el organismo expresó que «se han reportado las explosiones de minas terrestres en las zonas fronterizas».

Por otro lado, el Gobierno de Bangladesh presentó este miércoles una protesta a las autoridades de Myanmar exigiendo que se reduzca la violencia y solicitando una solución para la crisis de refugiados que se está produciendo.

El pasado 25 de agosto inició la crisis en el noroeste de Myanmar.

Las organizaciones de derechos humanos han manifestado que en la zona se están produciendo tiroteos indiscriminados en contra de la población y el incendio de poblados enteros.

Comparte esta noticia

Temas

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.