Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México superó la cifra de enfermos por Covid-19 de China

Hasta el jueves 14, México registraba un total de 42 595 casos confirmados de coronavirus, así como 4 477 decesos. Las morgues trabajan sin descanso y se evidencia un trabajo «a nivel industrial» en los crematorios

Autor:

Juventud Rebelde

La imagen del espeso humo negro saliendo de un crematorio que funciona sin parar conmueve hoy las redes sociales con la noticia de que México ha superado el número de casos positivos a la Covid-19 que presentó China, el país en que surgió el brote.

Morgues llenas de cuerpos dejan en evidencia el impacto de la pandemia, según un informe presentado esta semana por el medio británico Sky News que cita RT.

De acuerdo a las autoridades mexicanas para la jornada del viernes se registraron 290 defunciones y 2 437 nuevos casos de la Covid-19, lo que representó un incremento del 5.7 por ciento en comparación con el día anterior.

Hasta el jueves 14, México registraba un total de 42 595 casos confirmados de coronavirus, así como 4 477 decesos, detalla Telesur.

La cifra de fallecidos en México ha subido a diario a medida que el gobierno se prepara para una «nueva normalidad» tras el confinamiento por la pandemia, que contempla reactivar desde el lunes actividades económicas y sociales por zonas.

 

El informe de Sky News menciona, además, que existe una lista de espera de hasta tres días antes de que aquellas personas que fallecieron por el nuevo coronavirus puedan ser trasladadas a los crematorios públicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.