Pregunte sin pena

J. B. Estudio en el pre y tengo una amiga por la cual me siento atraído. Ella no lo sabe y tengo miedo de decírselo porque no soy su tipo y temo que esto acabe con nuestra amistad. Somos amigos hace varios años, durante los cuales hemos intercambiado malos y buenos momentos, alegrías y tristezas. Ayúdeme a tomar una decisión. Tengo 16 años.

Decidir siempre implica la posibilidad de ganar o perder. Tendrás que dejarte llevar por lo que más satisfacción te proporciona. Siempre decidimos; tomamos partido incluso cuando postergamos cualquier actuación, dudamos o esperamos a que algo mágico ayude. Todo puede tener un efecto, ya sea el deseado u otro. Rara vez podemos asegurarlo de antemano.

Al parecer esperas que ella te dé permiso para enamorarla. ¿No quieres intentar cambiar esa situación y enamorarla tú? Supones que perderás su amistad cuando te declares. ¿Cómo puedes estar tan seguro de su respuesta? ¿No estarás queriendo justificarte y esconder el miedo de asumirte enamorado? ¿Por qué no apostarlo todo a favor de tu deseo?

Tal vez esta no sea la única vez que algo así te suceda. No te niegues la oportunidad de aprender de tu propia experiencia. No son pocos los hombres que permanecen sin atreverse nunca y quedan a merced de las mujeres que los enamoran, sin importar su deseo por ellas. Son muchos los que quedan inertes ante la mujer soñada. Tampoco faltan los que creen no gustarle suficiente a nadie. Si esto se repite en tu vida, no dudes en consultar a un especialista.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Day - 18 de Septiembre del 2017 11:29:38 CDT

      Hola J.B: El que no se arriesga ni gana, ni pierde. Arriésgate, aunque no seas su tipo, al menos eres su amigo, eso quiere decir que no le desagradas, asi que mi consejo para ti es que te lanzes, si te dice que no, bueno, será una lastima, pero pueda que te diga que si, además aunque puede que se sorprenda al principio y te diga que no, creeme, soy mujer, y te puedo asegurar que al menos se va a quedar con el bichito de la curiosidad, jajaja. Puede que despues de analizarlo un poco, te diga que si, asi que no tengas miedo y dile lo que sientes por ella, sino despues te vas a lamentar de no haberlo hecho, es mejor sentirnos mal por no haber logrado algo, que sentirnos mal por no haberlo intentado nunca. Suerte

    2. 2

      RONY9 - 18 de Septiembre del 2017 12:26:30 CDT

      Por experiencia propia mi hermano, si le gusta asúmelo y declarase, no hay porque perder la amistad si pasa es por falta de madurez pues no sabrían como lidiar con esa situación, igual no importa pa lante el carro, a lo mejor ella siente lo mismo, si no es así no hay porque perder la amistad, conversando se resuelven los problemas y si son tan amigos como dices no tiene porque romperse el vinculo, es difícil convivir a veces en una relación donde los sentimientos son dispares y ambos quieren otra cosa uno del otro, pero con intentar no se pierde nada, no dejes de pasar la oportunidad porque puede ser la única no des pie al arrepentimiento, yo aprendí eso tarde y deje pasar muchas oportunidades, no tengas miedo que peor es la muerte, si ella se aleja por eso, sigue adelante que más palante viven gente, pero no dejes de aprovechar la oportunidad, porque peor es arrepentirse.

    3. 3

      sachiel - 19 de Septiembre del 2017 14:48:45 CDT

      Day y RONY9: el muchacho tiene 16 añitos!! ¿Cuanto tienen ustedes? La experiencia no se adquiere de golpe y porrazo, ni de consejos de otros, sino probando. ¿Qué señales le da esa amiga a él? Si, puede declararsele, y ver que pasa, y despues que escriba a SS de nuevo.

      Sexo Sentido

      15 Septiembre

      El amor en tiempos de huracanes

      01 Septiembre

      Encuentros

      01 Septiembre

      Jornada criolla por la salud sexual