Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desconfianza

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

S.A.: Llevo un año y unos meses con mi actual pareja, pero últimamente desconfío de ella por todo. Vivimos juntos. Nos conocimos en la escuela, pero empezamos al revés. Ya está hecho y nos fue bien. ¿Es normal no ser el centro de atención de tu pareja? ¿A qué se debe esto? ¿Acaso no serás la persona que en realidad quiere?

Urge analizar la relación, tus sentimientos e implementar cambios. No te sientes «centro de atención» de tu pareja, como quizá sí te sentiste antes. Piensas que la razón es el desamor de ella o la preferencia por otro. Sin embargo, es posible que sean otras las causas de tu malestar.

La desconfianza aparece cuando ya no estás tan satisfecho con ella como antes. Y este ha de ser el centro de tu análisis, más allá de su fidelidad. Debes estar atento, porque quizá seas tú quien ya está deseando otros vínculos para sentirte mejor. Tal vez resulta menos conflictivo y doloroso asumir que es ella quien pudiera estar desinteresada e insatisfecha contigo.

Las relaciones de pareja también tienen sus etapas. La deleitante intensidad del inicio suele dar paso a un amor más calmado, donde otros aspectos de la vida cotidiana pasan a ser importantes también.

Cada pareja, cada persona encuentra su modo de afrontar aquello que le va faltando, que no llega a satisfacerse. En tu caso, es la sensación de no ser atendido y amado. Te ayudaría analizar qué está pasando porque aunque ella te sea fiel, tú no te sientes bien.

Si la atacas con acusaciones de infidelidad, ella tenderá a defenderse y se alejará la oportunidad de que ambos encuentren la manera de vivir mejor su relación amorosa.

Mariela Rodríguez Méndez. Máster en Psicología Clínica y psicoanalista

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.