Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La aspirina previene el cáncer

Dos tabletas al día de ácido acetil salicílico durante dos años disminuyeron en 63 por ciento la incidencia del cáncer colorrectal en un grupo de 861 pacientes en situación de riesgo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, oct 28.— Una dosis diaria de aspirina podría disminuir el riesgo de contraer cáncer en personas con antecedentes familiares marcados sobre todo en tumores colorrectales, destaca un estudio publicado en The Lancet, dio a conocer la agencia Prensa Latina.

Dos tabletas al día de ácido acetil salicílico durante dos años disminuyeron en 63 por ciento la incidencia de ese tipo de cáncer en un grupo de 861 pacientes en situación de riesgo, destacan los autores, de la Universidad británica de Newcastle.

En los ensayos participaron pacientes con síndrome de Lynch o cáncer colorrectal hereditario, que afecta a una de cada mil personas.

Aquellos con una historia familiar específica de este cáncer debe considerar la adición de bajas dosis de aspirina a su rutina, sobre todo aquellos con una predisposición genética, destacó John Burn, quien dirigió el estudio.

La aspirina presenta además resultados positivos en la prevención de enfermedades coronarias en pacientes con alto riesgo, subrayó.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta las posibilidades de padecer de úlceras y hemorragias gastrointestinales, varios de los efectos secundarios de esos analgésicos, recordó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.